Blogia
Diario de un chico trabajador

Desahogo

Desahogo

El Domingo me compré este disco en un centro comercial del sur de la ciudad, antes de ver a una amiga, cuando ya casi cerraban las cortinas. La idea era ver una pelicula, la de Henry and June, que va sobre la vida de uno de los más grandes cantautores de nuestros tiempos: Jonhy Cash. Pero terminamos tomandonos, ella un cafe y yo un the de Chai (que me trae extraños recuerdos de gripas a la sombra del Tepozteco) en un starbucks.

Tenía años que no me compraba un CD original! El ultimo tal vez fue en la calle de Tallers, en Barcelona, ahh, o no, uno muy viejo de Bob Dylan que estaba en rebaja en en una tienda en Amsterdam... pero esto fue hace siglos!

Así que me decidí a comprar este CD con todas las de la ley, pagando cada peso que costaba. Jamás había comprado un disco de Vico C, y acaso había escuchado un viejo single de la radio mexicana que fue todo un exito. Pero con este disco me animé desde que oí el primer track (que en realidad es el 11 del CD), en los Walkmans de Jerry (el chico que nos atiende en la comida corrida a la que voy todos los dias y que está aun par de cuadras de la oficina). Me dijo que haber que me parecía, que a él le gustaba mucho. Me puso el track 11(mami) y luego el 9 (compañera) y de ahí hizo una copia y me la dió.

Una semana después venía oyendolo atrapado en el espantoso tráfico de todos los días ( a veces he llegado a hacer hasta dos horas con cuarenta minutos desde mi casa al trabajo), y no terminé de soprenderme track trás track. Desde la lyrica aguerrida y hip hopera, hasta las melodias y los arreglos. Sin duda hace mucho tiempo que no oía un disco que me gustara tanto, canción por canción. Hip Hop y Reggaeton. Desde deshago, quejandose de que está hasta la madre de la tele y de la Kool Aid y diciendo que tratará de demostrar que no todo lo que vende es Sexo, uno puede sentir que el disco tiene algo. Aunque eso sí, tal vez un poco pretencioso, hablando demasiado de su misión con este CD y lo que quiere lograr con el. Luego tiene varios duetos muy interesantes, un reggaeton ( este track está sonando bastante fuerte) con Gilberto Santa Rosa, un hip hop-Son con la Mala Rodriguez, un reggae con el chico de Cultura Profetica, en fin, que es un gran disco. Y yo ya me voy, que son casi las diez de la mañana y es hora de ponerse a trabajar. Hace también años que no escribía y en realidad es grandioso. Bueno, tengo una pila de canciones que escuchar. Si pueden, ustedes denle una escuchada a este gran disco: www.allmusic.com

9 comentarios

Mónica -

es una delicia reencontrarme contigo escribiendo de nuevo... aunque de una forma creo yo más madura, más hilada... e incluso podría decir más llena de vida...

y es curioso pensar cómo un Chai puede traer recuerdos de una gripa a la sombra del Tepozteco...

cristina -

¡¡YA NO SEA HUEVON Y SIGA ESCRIBIENDO!!!!!

CRISTINA -

LA UNICA CANCION QUE ESCUCHE DE VICO ME GUSTO PORQUE TIENE UNA LETRA POSITIVA, QUE EN ESTA CIUDAD DE LOCOS NOS HACE FALTA,INDEPENDIENTEMENTE DE LA MUSICA.NO ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION DEL ARROBA PUNTO COM. A MI SI ME GUSTA EL REGGAETON Y CREO QUE NO SE INSULTA A NADIE PORQUE ES OTRO GENERO, AUNQUE ES CIERTO QUE HAY MUCHA BASURA DE LETRA Y CANTANTES (¡LAS HAY EN TODO TIPO DE MUSICA!) Y POR OTRO LADO AL QUE NO LE GUSTE ¡¡¡QUE SE TAPE LOS OIDOS!!!

Edith -

Me gusta la idea de tu regreso a la escritura y reencontrarme, en sus comentarios,con Bal, Poncho,Roba, Angélica. Saludos para todos.

Rova rains -

pues no dudo que algunas cosas del vico c sean buenas pero la verdad yo namas esoty esperando a que el reggaeton pase de moda y muera ..es una ofensa para el reggae en todo el mundo la mezcla entre hip hpo y medio charanga y digan que es reggaeton ...no es una infamia para precursores como Desmond deekker, steel ´pulse ..el mismisimo Robert Nesta Marley ...no estoy muy de acuerdo pero lo que hay que hacer para tragar un saludo a mi carnal el Ale C....

angelik -

SI la peli es de Johny Cash ... me pregunto por qué se llama Henry and June?? (esa atención!)

balam-ha -

la verdad trabaja bien el vico,y aun que es de los duros de la egomania, tiene buenos temas

Poncho -

Por cierto ¿como son las gripas a la sombra del Tepozteco?

Poncho -

A mi me gusta la gasolina.