Blogia
Diario de un chico trabajador

Música

Peermusic

Peermusic

Este soy yo y mi pizarron de proyectos; no se alcanza a leer muy bien pero está lleno de todos los grupos que están buscando canciones para sus repertorios: Kalimba, Reik, David Bisbal, Banda el Recodo, Poder del norte. A lo largo del día me la paso escuchando canción tras canción seleccionando temas que estos artistas puedan grabar.

Sin embargo hoy fue uno de esos días lentos, donde no logro hilar nada. En un día normal esto es la locura, contestar llamadas, hablar a disqueras, entrevistarme con  compositores, mandar mails, preparar contratos. Hoy, por ejemplo, el momento más bonito del día fue después de la comida cuando estuve tirado en la alfombra de la planta baja con los chicos de regalías. A veces me cuesta trabajo, pero debe de haber una manera para trabajar , conseguir objetivos y metas y avanzar, pero todo bajo un suave halo de dulzura, de amor y de confianza. En lo que aprendo a funcionar así me siento como uno de esos viejos computadores de bulbos y transitores a los que les dan una instruccion que no conocen y hacen corto circuito kgggggghijjjjjjjjjjjjyaakkkkkkk!

 

 

 

El otro día venía bajando del metro cuitlahuac; desde ahí todas las mañanas tomo el pecero final que me lleva al trabajo. Afuera del metro hay un puesto de periodicos, esta vez el "Record" (periodico deportivo), ponía en su portada una foto del concierto de U2 en el Azteca. Ahí mismo citaban un par de frases de Bono, nos la recuerdo bien, pero en una decía algo como esto, "México es el país del futuro". El comentario de Bono me acordó inmediatamente de lo que dice mi maestro, "La puerta del despertar está en México". Y de lo que leí hace un montón de años en un librito que se llamaba "La mujer dormida debe dar a luz": "la clave del despertar está en México. Me sorprende lo fácil que me olvido;  México es el país del futuro:  "Imagina que de pronto esto es como un cuento de hadas y aparece un  super ser de luz y te dice que en tu pais está la clave para que las cosas cambien, y luego te dice que está en tu propia oficina y luego, además de todo, te dice que está dentro de tí, que la clave está en tu corazón" ¿Es de no creerse no?.
 Pues lo mismo está pasando aqui con nosotros!
 Por cierto, que ya no alcancé boleto para el concierto de U2, me conformé con oir la última media hora afuera del estadio. De las que más me gustan solo tocaron One. Me hubiera gustado mucho oir Stuck in a moment y Walk On.
Ya son casi las ocho y sigo en la oficina! Me voy 

Desahogo

Desahogo

El Domingo me compré este disco en un centro comercial del sur de la ciudad, antes de ver a una amiga, cuando ya casi cerraban las cortinas. La idea era ver una pelicula, la de Henry and June, que va sobre la vida de uno de los más grandes cantautores de nuestros tiempos: Jonhy Cash. Pero terminamos tomandonos, ella un cafe y yo un the de Chai (que me trae extraños recuerdos de gripas a la sombra del Tepozteco) en un starbucks.

Tenía años que no me compraba un CD original! El ultimo tal vez fue en la calle de Tallers, en Barcelona, ahh, o no, uno muy viejo de Bob Dylan que estaba en rebaja en en una tienda en Amsterdam... pero esto fue hace siglos!

Así que me decidí a comprar este CD con todas las de la ley, pagando cada peso que costaba. Jamás había comprado un disco de Vico C, y acaso había escuchado un viejo single de la radio mexicana que fue todo un exito. Pero con este disco me animé desde que oí el primer track (que en realidad es el 11 del CD), en los Walkmans de Jerry (el chico que nos atiende en la comida corrida a la que voy todos los dias y que está aun par de cuadras de la oficina). Me dijo que haber que me parecía, que a él le gustaba mucho. Me puso el track 11(mami) y luego el 9 (compañera) y de ahí hizo una copia y me la dió.

Una semana después venía oyendolo atrapado en el espantoso tráfico de todos los días ( a veces he llegado a hacer hasta dos horas con cuarenta minutos desde mi casa al trabajo), y no terminé de soprenderme track trás track. Desde la lyrica aguerrida y hip hopera, hasta las melodias y los arreglos. Sin duda hace mucho tiempo que no oía un disco que me gustara tanto, canción por canción. Hip Hop y Reggaeton. Desde deshago, quejandose de que está hasta la madre de la tele y de la Kool Aid y diciendo que tratará de demostrar que no todo lo que vende es Sexo, uno puede sentir que el disco tiene algo. Aunque eso sí, tal vez un poco pretencioso, hablando demasiado de su misión con este CD y lo que quiere lograr con el. Luego tiene varios duetos muy interesantes, un reggaeton ( este track está sonando bastante fuerte) con Gilberto Santa Rosa, un hip hop-Son con la Mala Rodriguez, un reggae con el chico de Cultura Profetica, en fin, que es un gran disco. Y yo ya me voy, que son casi las diez de la mañana y es hora de ponerse a trabajar. Hace también años que no escribía y en realidad es grandioso. Bueno, tengo una pila de canciones que escuchar. Si pueden, ustedes denle una escuchada a este gran disco: www.allmusic.com